28 mayo 2012

Nosotras opinamos!!!


Debido  a la situación actual en la que ya han sido asesinadas lamentablemente demasiadas mujeres a mano de sus parejas y además ninguna de ellas había presentado denuncia por malos tratos.
El Grupo  8 de marzo de Teruel quiere denunciar esta realidad social para recordar  la influencia   que estas situaciones  tienen en  todos/as nosotros/as.. Por lo que  hacemos esta reflexión sobre el mundo que estamos construyendo………. ¿somos coherentes?


“Cuando Cenicienta renunció a su zapato…….”

Como todos/as sabemos los finales felices a veces no se producen y nuestro “presunto” príncipe azul nos agrede  por la espalda……  se convierte en el cruel ogro ¿qué nos pasa? ¿cómo llegamos a esto?   …….  por supuesto pagamos  un precio que  nos influye a todos/as porque somos parte del mundo y  estamos interconectados/as

 Entre todos/as  creamos una determinada realidad y  es muy importante tener presente que tenemos  en nuestras  manos el poder de destruir y de construir otras realidades y creencias.

¿Qué podemos construir entre todos/as? igualdad, respeto, tolerancia, solidaridad, corresponsabilidad, optimismo,  esperanza, amor, escucha, paciencia, generosidad, amabilidad, solidaridad…….

¿Qué podemos destruir?  La idea  de debilidad de las mujeres, los esteriotipos  prefijados socialmente, la desigualdad de oportunidades, la falta de colaboración, el sometimiento, el abuso, el que traten a las mujeres como mercancía  y la indiferencia………..

Ante los problemas siempre hay soluciones y elegir la violencia de género para solucionarlos  no es lo más adecuado, con ello nos cerramos puertas, nos incomunicamos y vertemos  toda la rabia, miedos, tristezas, frustraciones, rencores  en las mujeres, pilar fundamental  de  nuestro mundo y si quitamos  ese sostén o lo dañamos  nos perjudicamos………… …poner el zapato a  la fuerza no ayuda a construir una relación, solo causa dolor y sufrimiento.

La responsabilidad de que las cosas vayan  mejor  depende de uno/a  mismo/a ….   ¿Qué aportas a tu mundo para que funcione mejor? , ¿qué aportas  a tu familia, trabajo, relaciones, barrio, ciudad?.......asumamos nuestro papel como seres humanos.

Cenicienta quiere ponerse un zapato cómodo que no le haga daño, que no le apriete, que deje sus pies  libres para poder correr  y supongo que el príncipe también quiere una vida tranquila….por favor construyamos un mundo entre todos/as donde esto sea posible porque así andaremos en sintonía….en el fondo todos y todas somos Cenicienta.

La historia  puede tener un final feliz …… y además  ¿los cuentos de hadas  existen?......
  
Grupo 8 de Marzo  de Teruel 
(agradecemos  la inestimable colaboración de Isabel Torres)

15 mayo 2012

Plantean cambiar, de forma gratuita, las cerraduras en las casas de víctimas de violencia machista

La Unión de Cerrajeros de Seguridad enmarca la iniciativa dentro de su política de responsabilidad social y solo hace falta un acuerdo con el Gobierno de Aragón para desarrollarla. (seguir leyendo)