30 julio 2014

Los juzgados de violencia de género reciben 818 denuncias

L os juzgados de Violencia sobre la Mujer de Aragón recibieron durante los tres primeros meses del año 818 denuncias, el 85% en la provincia de Zaragoza, el 10,3% en la de Huesca y el 4,6% en la de Teruel. En España, estas sedes judiciales recibieron un total de 30.411. (seguir leyendo)

La Junta confirma el último caso de violencia de género que eleva a 31 las muertes en España

En este punto, el IAM ha hecho un llamamiento a la juventud para que "identifique a tiempo las actitudes machistas que conducen a la violencia de género con consecuencias devastadoras", precisando que el 26 por ciento de las víctimas mortales de esta lacra social en 2013 en España eran menores de 30 años.
El Gobierno andaluz ha incidido también en la importancia de que toda la sociedad se implique en la lucha contra la violencia de género, definida por la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) como "un problema de salud pública de magnitudes epidémicas", animando a toda la ciudadanía, desde el entorno familiar o vecinal hasta los medios de comunicación, a reaccionar y denunciar ante la detección de cualquier síntoma de maltrato hacia la mujer, de modo que la red de prevención y protección mejore su eficacia. (seguir leyendo)

MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA MACHISTA en 2014

Información al respecto: pulsando aquí