17 agosto 2015

Los hombres matan a las mujeres porque sienten que se han sacrificado mucho para ser lo que son, y que eso les da poder sobre las vidas ajenas.

El 90% de los hombres son asesinados por hombres, el 95% de las mujeres, también. De cada 3 mujeres en el mundo, 1 sufre o ha sufrido violencia por parte de un hombre. Los feminicidios son consencuencia de la cultura patriarcal en la que vivimos, aquí unas claves para entender cómo educamos a los hombres en la cultura del machismo y la violencia, cómo podemos hacer para desaprender lo aprendido, y cómo adquirir herramientas para construir un mundo más pacífico e igualitario. (seguir leyendo)

06 agosto 2015

“Pido medidas efectivas contra los hombres envenenados”

Margarita Dopico, la madre del bebé de 14 meses al que su padre prendió fuego dentro de un coche en 2010 en Paderne (A Coruña) tras anunciarle a ella el crimen por teléfono, dedicó en la mañana de este miércoles unas palabras a los “hombres envenenados”: “Les pido que por favor se lo piensen antes, porque esto causa dolor no solo a las madres sino a sus propias familias y a toda la sociedad”.  (seguir leyendo)

Y el 2 agosto 2015 se vuelve a repetir la situación:

El parricida telefoneó a su exmujer para decirle que iba a matar a las niñas

Y el 5 de agosto se vuelve a repetir la situación: 

Un hombre mata a tiros a su esposa y sus dos hijos y se suicida en Barcelona